miércoles, 18 de septiembre de 2013

MALAS NOTICIAS SOBRE LA TRAMITACIÓN DE LA LOMCE. SEPTIEMBRE 2013

Estimadas compañeras, estimados compañeros:



         Os ofrecemos aquí la carta que nos ha enviado el Presidente de la Red española de Filosofía (REF), Antonio Campillo sobre la tramitación de la LOMCE:  "El PP no ha presentado enmiendas a la LOMCE para defender los estudios de Filosofía".


Estimados/os compañeros/as:
Tengo que daros una muy mala noticia: el PP no ha cumplido lo que prometió el pasado mes de julio a los representantes de la REF, pues no ha presentado enmiendas a la LOMCE para que la Historia de la Filosofía de 2º de Bachillerato y la Ética de 2º se mantengan como obligatorias para todo el alumnado. Afortunadamente, los principales grupos de la oposición, como PSOE e Izquierda Plural, sí han defendido nuestras peticiones.

En el siguiente enlace podéis consultar todas las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios al Proyecto de la LOMCE:

http://lomceno.files.wordpress.com/2013/09/121-48_enmiendas-articulado_2.pdf
Con esta gravísima decisión, el grupo parlamentario del PP ha demostrado claramente su menosprecio hacia los estudios de Filosofía y hacia quienes ejercemos la profesión filosófica en España, como ha menospreciado también a otros muchos colectivos de profesores, padres y estudiantes.

Ya he escrito a los representantes del PP en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, Sandra Moneo y Eugenio Nasarre, para manifestarles la indignación de la REF por el incumplimiento de su compromiso y por el gran error que el PP está cometiendo con LOMCE.

Desde la REF, seguiremos luchando por la defensa de la Filosofía y en contra de la LOMCE, una ley que indudablemente nacerá sin el más mínimo consenso político y social, y, por tanto, sin porvenir alguno.

Un cordial saludo.

Antonio Campillo

1 comentario:

José Antonio Pérez Sequeiros dijo...

cuando piensa la aafi-malaga convocar una reunón para tratar el tema?